TEMPORADA 2009-2010

ASISTIMOS A LA INAUGURACION DE LA P.B. LA BALASTRERA

El domingo día 9 de mayo asistimos como invitados a la inauguración de la Peña Barcelonista La Balastrera, de Ribadeo (Lugo), donde junto con la Peña Barcelonista Azulgranas 12 puentes de Vegadeo (Asturias) recibimos un trato muy cordial, sentándose las bases para una colaboración futura.

Aquí podemos ver unas fotografías con la entrega de recuerdos y el grupo en general.

SABADO 8 DE MAYO, 1º MATCH BALL

Este sábado y teniendo en cuenta las posbilidades de proclamarnos campeones de Liga, nos reunimos en el restaurante Oliñas do Mar para ver todos juntos y disfrutar con el partido de fútbol Sevilla - Barça. Gran partido de los azulgranas, aunque terminó con un poco de emoción despues de dar todo un recital de fútbol en los primeros 60 minutos.

Paralelamente el R. Madrid se deshacía con apuros (pese al resultado final) y con la estimable ayuda arbitral, de los leones, por lo que otra jornada más todo sigue igual, quedando pendiente el desenlace de la liga para la última jornada.

¿Quién da más?

Próximas actividades.

Para este final de temporada tan emocionante, la peña ha preparado varias reuniones para ver todos juntos los partidos final, tanto de fútbol, como la Final Four de la Euroliga de Basket.

Nos reuniremos en el Restaurante Oliñas do Mar, sito en la playa de Benquerencia (Lugo).

Para el día 22 de mayo, está programada la cena de final de temporada, que también se celebrará en este restaurante, será a partir de las 22.45 h., al término de la final de la Champions League.

Esperamos poner un broche de oro a esta temporada.

BARÇA - INTER

Nuestro socio David Val estuvo en el partido de vuelta de las semifinales de Champions, Barça - Inter de Milán. Aquí podemos ver unas fotografías y vídeos del gran ambiente existente, tanto en la grada como en los alrededores del estadio.

Lástima no habernos clasificado para la final, pero caer con honra es para estar orgullosos.

Fin de semana gastronómico y deportivo. El pasado fin de semana 23 y 24 de enero de 2.010, la peña celebró dos actos. El sábado 23 se conmemoraba el 50 aniversario de uno de sus socios más emblemáticos, José Antonio del Río, más conocido por Patarego, quien cursó una invitación a todos los socios de la peña. En el antiguo Bar Carillo se reunieron los socios de la peña y sus acompañantes. Entre todos prepararon una buena parrillada de churrasco y chorizos criollos, acompañados por entrantes fríos, vino, café y licores, con el remate de una estupenda tarta de queso elaborada por la magnífica pastelería Obradoiro de Benquerencia.

Se aprovechó la ocasión para charlar y programar el viaje que se va celebrar el día 30 de enero a Gijón para animar al Barça en el estadio del Molinón.

Ya el domingo, unos cuantos componentes de la peña, participaron en la ya tradicional "Carreira de Reis" de Barreiros. Este año celebrada con unos días de retraso debido a la coincidencia con otros actos deportivos en fechas anteriores.

Brais Díaz Salas, Aleix Díaz Salas y Xabier Boixet Gonzalez subieron al podium de sus respectivas categorías, mientras que Martí Boixet Gonzalez, LLuís Boixet y Suso Díaz realizaron unas buenas actuaciones dentro de sus posibilidades.

Como ya comentamos, el sábado 30 de enero la peña se desplaza a Gijón para asistir al partido de liga, Sporting - F.C. Barcelona. Con esto se sigue cumpliendo el programa de actividades marcado al inicio de temporada.

Aquí podemos ver unas fotografías de las mencionadas actividades. 

Cumpleaños y viaje a Gijón.

El próximo día 23 de enero celebraremos el 50 aniversario de uno de nuestros socios más representativos, Patarego, conocido por sus conocimientos de la historia del Barça y por ser una buena persona que no calla nunca. Por invitación suya, los socios y acompañantes de la peña podremos disfrutar de una churrascada, que se celebrará en el bar Carillo de San Miguel de Reinante.

Al fin de semana siguiente, una expedición de la peña se desplazará a Gijón para presenciar en directo y animar al Barça en el estadio del Molinón. Este será el tercer desplazamiento de la temporada, luego de Bilbao y A Coruña. En semana Santa está programado el viaje estrella de la temporada, Barcelona, para ver a nuestro querido equipo en el Camp Nou, pasear por las instalaciones y ver en el museo los 6 títulos conseguidos en el año 2.009.

SABADO HISTORICO. Este sábado 19 de diciembre de 2.009 pasará a la historia por el día en que el Barça conquistó el Mundialito de Clubs, sumando así los 6 títulos que disputó en este glorioso año. Un hecho histórico que ningún otro equipo ha conseguido hasta la fecha, por lo que nuestro querido Barça pasa a ser el mejor equipo de la historia del fútbol.

La peña lo celebró como se merecía, en principio reuniéndose los socios en el restaurante Oliñas do Mar, sito en la playa de Benquerencia, para ver el partido por tv. Luego de la emocionante final, se desplazaron a la localidad vecina de Ribadeo donde celebraron la Cena de Navidad y disfrutaron del título conseguido.

El Barça es el mejor equipo del mundo y su afición es también la mejor del mundo.

GRACIAS D. ALFREDO. El pasado sábado día 5 de diciembre, la peña tuvo el gran placer de contar con la presencia de Alfredo Martinez, locutor de radio y perteneciente en estos momentos a Onda Cero. La jornada empezó con un pequeño contratiempo, puesto que el avión del F.C. Barcelona que se dirigía a A Coruña, y en el que viajaba Alfredo Martinez, tras 15 minutos de vuelo tuvo que regresar al aeropuerto del Prat, por un fallo en las bodegas. Con hora y media de retraso comenzó la comida organizada. Se celebró en el restaurante Oliñas do Mar, situado en la playa de Benquerencia. Allí, los asistentes pudimos charlar y escuchar las anécdotas que nos contaba Alfredo Martínez. Un momento íntimo que ninguno de los allí presentes lo olvidaremos. El tiempo pasó muy rápido y a partir de las 17.30 h. se celebró una charla en el centro sociocultural D. Manuel Díaz Sampedro. En un ambiente distendido, el invitado contestó a todas las preguntas a las que fue sometido. Finalmente una sesión fotográfica puso fin a este evento, que para la mayoría de nuestros socios, fue el mejor acto (sin incluir asistencia a un partido de fútbol) desde la fundación de la peña. Todos nosotros sabíamos que Alfredo Martínez es el nº 1 como locutor de fútbol, pero desde este día también sabemos que es el nº 1 como persona.

MUCHAS GRACIAS D. ALFREDO.

Por nuestra parte hemos recogido el ofrecimiento, y nuestra invitación se repetirán pasados unos años.

El próximo día 5 de diciembre, tendremos un doble acto.

Al mediodía, contaremos con la presencia del locutor de radio (Onda Cero), Alfredo Martínez. Ha aceptado nuestra invitación y está programada una charla coloquio, en la que D. Alfredo, nos contará su experiencia siguiendo al Barça y la relación que nuestro querido equipo mantiene con la prensa. Seguro que será muy interesante conocer de propia voz las anécdotas y experiencias de uno de los grandes de la prensa deportiva.

Para la mayoría de los socios de nuestra peña, Alfredo Martínez es el Messi de la radio, sus locuciones, como canta los goles ... inolvidable la locución del gol de Ineistra frente al Chelsea...

La charla tendrá lugar a las 13.00 h. en la casa de cultura D. Manuel Diaz Sampedro (Barreiros). La entrada será gratuita para todos los aficionados.

Al término de la misma, celebraremos una comida en honor a nuestro invitado. Será en el restaurante Oliñas do Mar, sito en la playa de Benquerencia. El menú consistirá en pulpo á feira, empanada, gambas gabardina, entrecot o rodaballo a la plancha, vinos, postre, café y chupito.

El precio será de 30,00 € por persona y habrá que apuntarse antes del 2 de diciembre. Para ello podeis hacernos llegar la solicitud en la sección contacto.

Finalmente, ese mismo día, la peña se desplazará a A Coruña para presencia en directo en el estadio de Riazor el partido de liga Depor - Barça.

La salida será a las 17.00 h. y la vuelta al término del partido. Para más información en la sección contacto.

Este es el segundo desplazamiento de la peña en esta temporada, pues como se puede ver más abajo, hace unos días estuvimos en Bilbao. Quedan pendientes los viajes a Gijón y a Barcelona, además de otras actividades, comidas y reuniones.

Si eres barcelonista, no te quedes fuera de juego, entra en nuestra peña y hazte socio.

Seguidamente podeis ver fotografías y vídeos que nos ha enviado nuestro socio, David Val, quien estuvo viendo el Barça - Madrid en el Camp Nou. Gracias David.

Nos vamos a Bilbao para ver el partido del Barça contra el Atletic. Saldremos el sábado 21 de noviembre a las 6.30 de la mañana, con la intención de estar en la ciudad vasca para comer, disfrutaremos de su gastronomía, pasearemos e iremos al partido.

La vuelta está prevista para el domingo.

Los interesdos en recibir más información pueden contactar por correo electrónico.

La peña barcelonista san miguel celebró su churrascada de inicio de temporada. Este sábado día 12 y a partir de las 12 horas los miembros de la peña se reunieron en el campo de fútbol de San Miguel de Reinante. Degustaron un menú de entrantes frios, tortilla, churrasco, chorizo criollo, postre, vino, café y licores. Los cerca de 30 asistentes entre adultos y niños colaboraron en la organización, preparando brasa, instalando las mesas y todo lo necesario.
Al término de la comida se procedió a celebrar la asamble general, en la que se renovó la actual junta directiva, posteriormente se decidieron los desplazamientos a realizar durante esta temporada, Bilbao, A Coruña, Gijón y Barcelona, así como se estableció la intención de organizar varios actos que pueden tener gran relevancia para la peña y para el barcelonismo de la zona. De estos actos se dará cuenta a medida que se concreten fechas. Finalmente se confirmaron las fechas de la cena de navidad, que se celebrará el 9 de enero coincidiendo con el 50 aniversario de unos de los socios más emblemáticos de la peña, quedando por fijar la fecha esacta de la cena de final de temporada.
Terminada la fiesta, los asistentes se desplazaron para ver por tv la victoria del Barça en Getafe.
Este fue un acto en el que los socios reafirmaron su barcelonismo y su fidelidad a la peña.
 

Nos vamos de churrascada. Luego de disfrutar con los títulos de la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, la peña organiza la churrascada de inicio de temporada. Se celebrará el día 12 de septiembre, en el campo de fútbol de San Miguel de Reinante. El menú consiste en entrantes frios, empanada, churrasco (costilla de cerdo a la brasa), chorizos criollos, tortilla, postre y bebidas. Se aprovechará la ocasión para celebrar la Asamblea General, en la que se decidirá la nueva directiva. Además también se decidirán gran parte de las actividades a realizar durante este año futbolístico, especialmente los desplazamientos a realizar para ver el Barça en directo.

Las personas interesadas en recibir más información no duden en contactar via correo electrónico en la sección contacto.

3º TORNEO BASKET 3*3. Se celebrará el día 15 de agosto en San Miguel de Reinante, en la pista deportiva al lado de la iglesia parroquial. El inicio será a las 11 horas. La inscripción es gratuita.

Sagrado Corazón gana el 3º torneo 3*3 de basket organizado por la peña barcelonista san miguel.
Disputado en la localidad de San Miguel de Reinante (Lugo), este fue el torneo más disputado e igualado de los tres celebrados hasta ahora.
"Sagrado Corazón" (de Lugo) mostró una cierta superioridad y se logró imponerse en la final a "Vaqueros" por 3 tantos a 2. El torneo se celbra mediante partidillos de 5 minutos, con una fase inicial de liguilla, para pasar lueo a las semifinales y a la final.
En tercer lugar quedaron "Los playeros" y en cuarto "Os Guarriletes".
Destacar que "Os Indios" (campeóns en las dos ediciones anteriores) no pudieron revalidar el título puesto que durante el transcurso del torneo sufrieron la baija de Roi y no supieron superar su ausencia.
Se disfrutó de una mañana de baloncesto, deporte, amistad, cordialidad y placer.
 
Los participantes ya esperan participar en la próxima edición que será dentro de un año.

Imagenes de la final

Imágenes para el 3º y 4º puesto

Fotografías del Campeón, subacampeón, 3º y 4º juntos y varios momentos del torneo.