TEMPORADA 2010-2011

Nos vamos de cena.

Será el viernes 17 de junio, a partir de las 22.00 horas en el restaurante A Solana, sito en el puerto deportivo de Ribadeo. Antes quedaremos para tomar un vino en el bar Ancla, de la misma localidad. El menú lo podeis ver, exquisito. Durante la cena se hablará y mucho de todo lo acontecido durante esta intensa temporada, de las actividades de la peña y se escucharán las propuestas de cara a la próxima temporada, sin olvidarse del maratón de fútbol 7.

Será otra gran noche de barcelonismo en un ambiente más distendido.

Al término de la cena, visita por la noche ribadense.

Noche de Champions

 

El 28 de Mayo es otra fecha que todo barcelonista tiene que guardar en su memoria, el día en que el Barça ganó su 4ª Copa de Europa. Tocaba repetir en el mítico Wembley, mas modernizado pero con el mismo olor a fútbol...y del bueno.

3 de nuestros peñistas (Moncho, Siño y Miguel) tuvieron la fortuna de vivirlo en directo mientras que todos los demás nos reunimos en el Restaurante Oliñas do Mar para verlo por TV.

Cánticos, abrazos, bailes, cohetes e incluso baños en la playa, hubo de todo...

Por qué? Porque una vez más, el Pep Team no nos falló!

Viajaremos a Gijón para asistir al partido de liga Sporting - Barça.

El sábado 12 de febrero, la peña se desplazará a Gijón para presenciar en el estadio del Molinón el partido Sporting - Barça.

Saldremos a las 10 h. de la mañana de San Miguel de Reinante, a las 10.15 h. de Ribadeo, estando prevista la llegada a Gijón al mediodía.

Aprovecharemos el tiempo antes del partido para las oportunas visitas turísticas, comerciales y gastronómicas.

Los precios estimados son de 95,00 € para la entrada y 10,00 € en concepto de viaje. Los socios viajan gratis.

El plazo para apuntarse termina el 5 de febrero. Para ello los interesados se pueden dirigir al tfno. 649 57 13 60, así como para cualquier otra consulta relativa a este viaje ó al funcionamiento de la peña.

La vuelta está prevista para el término del partido.

CONCURSO DE POSTALES DE NAVIDAD.

Se celebró la exposición de postales de navidad el sábado 18 de diciembre, donde se exhibieron las más de 200 postales realizadas por niños y adultos de la mariña lucense.

El jurado, formado por Mª Carmen Díaz Novo (Cake), Enrique Penabad Obarrio y Antonio Garía Río, acordó los siguientes ganadores:

En la categoría de Infantil: Jimena Otero do CEIP San Miguel de Reinante.
En la categoría de Primaria: Sofía da Costa do CEIP de Barreiros.
En la categoría de postal barcelonista: Ainara Lopez Fernández do CEIP San Miguel de Reinante.
Desde la peña estamos muy contentos con la participación pero no tanto con la asistencia de público a la exposición, puesto que ni la mayoría de los padres fueron capaces de asistir para ver las postales de sus propios hijos.
Por otro lado, la peña quiere dar sus agradecimientos a las siguientes personas, instituciones y empresas, por su colaboración, tanto en la organización como en la cesión de trofeos y regalos para entregar a los participantes:
A todo-los participantes a sus profesores y monitores. A la directora del colegio de San Miguel de Reinante, al jurado anteriormente mencionado.
Excma. Deputacion de Lugo (D. Anton Veiga Otero - Delegación de Cultura), Cafe bar Moderno (Barreiros), Gadisa, Begano – Coca Cola, La Caixa, Banco SabadellAtlantico (Ribadeo), Caixa Rural Galega, Diario Sport, El Mundo del Pintor (Ribadeo), Onda Cero Ribadeo (Beni Mantaras), FC Barcelona, Julia en la onda (Onda Cero - Territorio Gallego), David – LLuis – Chus (Ford ribadeo).

A PAMPLONA HEMOS DE IR, CON UNA .....

La peña organiza un viaje a Pamplona para ver el partido de fútbol AC Osasuna - FC Barcelona, que se disputará el sábado 4 de diciembre.

La expedición saldrá de San Miguel de Reinante a las 4 de la madrugada, con la intención de llegar al mediodía a la capital navarra.

Despues de dar buena cuenta de la cocina navarra y tras unos paseos por la ciudad de Iruña, asistiremos al partido de fútbol, para animar como siempre al equipo de nuestros sueños.

El domingo será un día para el turismo. Se permanecerá toda la jornada en Pamplona, aprobechando la ocasión para conocer mejor la ciudad, su cultura y su gastronomía.

Ya el lunes a media mañana se partirá de vuelta a casa. Haremos una parada en tierras cántabras para comer, estando prevista la llegada a San Miguel de Reinante sobre las 20.00 horas.

Este será el primer desplazamiento de la peña para esta temporada. Ya para el año que viene, están previstos viajar a A Coruña y a Gijón.

Esperamos contar dentro de unos días nuestra experiencia y a poder ser la victoria de nuestro equipo.

 

HEMOS GANADO NUESTRO TORNEO.

Participaron 5 peñas y en un ambiente de gran cordialidad, la PB San Miguel se llevó el trofeo, que no era otro que la Copa de la Liga, la cual fue cedida por el FC Barcelona para ser expuesta durante el torneo.

La competición fue muy igualada en la casi totalidad de los partidos, disputándose una primera fase de liguilla, todos contra todos, y una final entre los dos primeros clasificados.

La final fue disputada entre los anfitriones y Azulgranas Asturgalaicos 12 puentes, siendo necesario llegar a la tanda de penaltis para decidir el campeón.

Pero lo importante fue el gran ambiente barcelonista vivido y la gran cantidad de gente que se desplazó al campo de fútbol de San Miguel de Reinante, tanto para ver los partidos de fútbol 7 como para fotografiarse con la Copa de la Liga.

Al término del torneo se celebró una churrascada en la que todos compartieron sus experiencias barcelonistas.

SAGRADO CORAZÓN REVALÍDA EL TÍTULO DE CAMPEON.

En un torneo con gran participación y buen nivel, tanto deportivo como personal, Sagrado Corazón, de Lugo, se impuso en la final a Río Miño, también de Lugo, por un extrecho margen de 4-3, pero demostrando ser el equipo más compenetrado del torneo, puesto que ganaron todos los partidos disputados. Indios y Chamanes se clasificaron en tercer lugar, venciendo a Estudiantes en el enfrentamiento de tercer-cuarto puesto. Todos estos equipos mostraron un buen nivel de baloncesto, además de todos los participantes.

Desde la organización de la peña, se encuentran satisfechos, por haber disfrutado de una mañana de deporte y de un gran ambiente deportivo y de cordialidad. Fueron casi 30 partidos y tres horas y media de buen baloncesto y sobre todo "buen royo" el que se vivió la mañana del sábado 14 de agosto en San Miguel de Reinante.

Desde la organización ya se piensa en lA 5ª edición, aunque antes habrá múltiples actividades de todas las índoles.

Enhorabuena a los campeones y a todos los participantes.