TEMPORADA 2011-2012

TORNEO FÚTBOL 7.

En esta ocasión será la 2ª edición. Como el año pasado, se celebrará en el "Campo de fútobol As Valgas" de San Miguel de Reinante.

Será el fin de semana del 14-15 de agosto y el plazo para apuntarse termina el día 8 del mismo mes.

Los interesados, pueden contactar a través de correo a pbsanmiguel@yahoo.es.

 

¡Os esperamos!

XXII XUNTANZA DE PEÑAS BARCELONISTAS GALEGAS - O GROVE.

El domingo 17 de junio 13 miembros de nuestra peña nos desplazamos a la villa "del marisco" para participar en la Xuntanza.

A las 8 de la mañana llegaba el autobús con los peñistas de la Peña Barcelonista da Mariña (Burela), la cual es una peña vecina y hermana.

Tras tres horas y media de viaje, llegamos al destino. El ambiente barcelonista llenaba la plaza del ayuntamiento.

Recogida de credenciales y asistencial al acto solemne en el salón de plenos del ayuntamiento fueron los primeros actos.

Posteriormente el desfiles por las calles de O Grove hasta llegar al embarcadero. La lluvia deslució un poco la espera antes del embarque, pero fue una pequeña mancha en una magnífica jornada. Con tres catamaranes dedicados a los peñistas comenzó el paseo por la ría. Nos llevaron hasta las bateas y nos explicaron el sistema de cultivo del mejillón, acto seguido dimos buena cuenta de las bandejas de mejillón y vino peleón que tan amablemente nos sirivieron la tripulación del catamarán.

De vuelta a puerto una nueva sorpresa, los delfines, animales muy inteligentes como todos sabemos, se quisieron sumar al desfile barcelonista y nuestra embarcación fue escoltada por una manada de unos 50 ejemplares durante unos minutos.

LLegados a puerto, nos dirijimos al Hotel Louxo, sito en a illa da Toxa, donde se celebraía la comida da xuntanza. Previo aperitivo con canpés y pulpo y luego el banquete.

Se entregaron los trofeos Barça-Galicia 2.012, donde nuestro socio "Patarego" fue reconocido como barcelonista lucense del año.

Destacar la asistencia a la Xuntanza de Amador Bernabeu (abuelo de Piqué) y de Lobo Carrasco, quienes incansablemente y con gran cordialidad posaron con los aficionadas para las fotografías oportunas y firmaron los autógrafos que les solicitaron.

Desde nuestra peña queremos felicitar a la peña de O Grove por la organización de esta XXII Xuntanza.

Terminamos la jornada pensando ya en la XXIII edición que se celebrará en Ourense dentro de un año.

FINAL COPA DEL REI.

El 25 de mayo se puso fin a la 1ª era Guardiola, con otro título más, 14 en 4 años. ¡Impesionante!

La Peña lo celbró en dos frentes, con tres de sus socios en el propio estadio Vicente Calderón y el resto de la peña en el restaurante Oliñas do Mar.

Gran ambiente el vivido, tanto antes del partido, con unos pinchos, durante el partido con la exhivición de fútbol del Barça y al término del mismo con la fiesta de los socios de la peña.

Aquí podemos ver unas fotos, tanto en Madrid como en el restaurante Oliñas do Mar.

Viaje a Santander

Nuestra peña ya prepara el viaje a Santander para asistir al partido de liga, Racing de Santander - FC Barcelona.

La expedición partirá el sábado día 10 de marzo sobre las 7 h. Se pretende llegar a Santander para la hora de la comida y así aprovechar la tarde para hacer turismo por la capital cántabra.

Ya en la jornada del domingo se asistirá al encuentro de fútbol, con el fin de animar al Barça y ayudar a conseguir la victoria.

La vuelta está prevista para el término del partido.

El precio por persona será de 120 € para socios y acompañantes directos y 150 € para no socios, lo que incluye viaje en autobús, 1 noche de hotel en habitación doble, entrada al partido.

El plazo para apuntarse termina el día 1 de marzo.

Para más información: pbsanmiguel@yahoo.es o 625 82 10 44. 

Nos hemos reunido las peñas barcelonistas de La Mariña lucense y el Occidente asturiano, para organizar una cena baile de confraternidad.

Particiaparon las peñas de Navia y Vegadeo (Asturias) y San Miguel y Burela (Lugo).

La cena se celbró en el restaurante Asador de Barreiros (Lugo) y en ella participaron 100 personas.

El menú: Tabla de ibéricos, langostinos a la plancha, ternera y cordero, milhojas y bola de helado, café y chupito, barra libre durante el baile.

Un gran ambiente de hermandad entre peñas, con gran colorido y un baile hasta las 4 de la madrugada.

En el intermedio del baile, se procedió al sorteo de numerosos regalos, entre ellos una camiseta firmada por los jugadores del FC Barcelona. Todos los asistentes fueron obsequiados como mínimo con una camiseta y una pulsera por gentileza del diario Sport.

Se agradece igualmente la presencia de Salvador Cerviño y su esposa, representando a la Coordinadora de Peñas gallegas.

Las peñas participantes ya hablaban de repetir la experiéncia el próximo año.

 

El pasado sábado 17 de diciembre, se celebró la exposición de postales de navidad con las obras recibidas en el concurso organizado por la Peña Barcelonista San Miguel.
En esta edición, la participación superó las 300 postales y el público asistente superó con creces el del año pasado.
El jurado estuvo composto por Mª del Carmen Díaz, Enrique Penabad y Antonio García. Se contó con la estimada colaboración y presencia de D. Antón Veiga, vicepresidente de la Diputación de Lugo.
Los ganadores en las diferentes categorías fueron:
Nacidos 2.008 a 2.006- Aleix Gil García, del CEIP de Barreiros,
Nacidos de 2.005 a 2.003 –Victor Manuel Veiga Gonçalves, del CEIP de San Miguel de Reinante,
Nacidos de 2.002 a 2.000 – Noa Otero Palacios, del CEIP San Miguel de Reinante,
Nacidos de 1.999 a 1.996 – Sofía Da Costa Amor, del CEIP Barreiros,
Nacidos antes de 1.996 – Natalia García Rodriguez, que se presentaba por independiente y
Mejor postal barcelonista- Xavier Iriarte Álvarez, de la SD Ribadeo.
Desde la peña agradecen la gran participación, tanto de las escuelas de San Miguel y Barreiros, que acapararon la mayor parte de los premios, como de las escuelas Gregorio Sanz de Ribadeo, Colegio del Pilar de Foz y los participantes que lo hicieron a título persoal.
Asimismo la Peña agradece a sus colaboradores, por la aportación de regalos que se repartirán entre todos los participantes, Deputación de Lugo, Gadisa, Eroski, Begano, Diario Sport, El Mundo del Pintor, La Caixa, así como al CEIP de San Miguel, co n su directora, Clara, al frente, por la cesión de las instalacións para realizar la exposición.
Felicitar a todos los participantes y emplazarlos para la próxima edición del concurso.

Un grupo de socios de nuestra peña,se desplazó a Gijón el domingo día 2 de octubre para animar al Barça en su visita al Molinón.

La salida fue a las 10.30 h., con la intención de hacer las visitas oportunas a la ciudad asturiana. El día demasiado caluroso permitió disfrutar del paisaje de la playa de San Lorenzo y de las calles de Cima de Villa, donde pudieron disfrutar de la típica Fabada asturiana.

Por la tarde un descanso a la sombra, con las vistas de la playa y a las 19.00 h. todos al Molinón para ver al mejor equipo de la historia.

El partido no fue el deseado, tirando a malo, pero el resultado favorable y poder ver de cerca a los jugadores fue un aliciente estupendo para la expedición.

CHURRASCADA 2011.

El domingo 18 de septiembre celebramos nuestra churrascada de principios de temporada.

En esta ocasión se trataba de un evento multideporte y de relax. El mal tiempo de la mañana hizo cambiar los planes y los partidos de padel, tenis y baloncesto tuvieron que ser aplazados.

Lo que si siguió adelante fue la comida, entrantes, empanada, tortilla, churrasco, chorizos criollos y carolón, acompañados del mejor vino gallego, de un café y unos chupitos.

Ya por la tarde y luego de una sobremesa de charlas y alguna canción, se celbró la sesión de relax en un spá de la localidad, donde adultos y niños compartieron una sesión en las piscinas climatizadas con sus chorros, corrientes, saunas y burbujas.

Esta peña sigue creciendo, tanto en número de socios como en vistas de futuro, pues en esta ocasión fueron casi 20 niños los que acudieron al evento.

CAMPEONES DE LA SUPERCOPA DE EUROPA.

Reunidos un buen número de socios en el Restaurante Oliñas do Mar, pudimos disfrutar de un gran ambiente y de otra gran victoria de nuestro equipo, lo que hace que la Leyenda siga creciendo.

Los cánticos de Campeones Campeones, Barça Barça y todo hay que decirlo, algún ¿porqué, porqué....? se escucharon en la magnífica noche del 26 de agosto de 2011.

Al término del encuentro y tras la entrega de trofeos, parte de los peñistas lo celebraron con una buena churrascada en el mismo restaurante.

Ahora empieza la liga y en poco más de un mes, la peña se desplazará a Gijón para animar al Barça y hacer una visita a la ciudad asturiana.

V Torneo de Basket 3x3

Un verano más, y ya van cinco, volvemos con el torneo de basket 3x3. disputado en la pista deportiva de San Miguel de Reinante el día 13 de Agosto desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas.

En esta edición, debemos destacar el salto de calidad entre los equipos participantes, principalmente en los dos primeros clasificados, que rozan un nivel casi profesional.

Los campeones en esta ocasión fueron el equipo de "Cangas" que se impuso en una final de gran nivel al equipo ribadense de "Chistosos Team" por 11 a 10.

En tercer puesto quedaron "Tres en raia" tras vencer en el partido de 3º y 4º puesto a "Los Grandes" por el tanteo de 5 a 2.

Destacar además del nivel baloncestístico, el gran ambiente y la deportividad reinante en todo momento.

La peña, quiere agradecer desde estas líneas, la participación y el buen comportamiento de los equipos, la asistencia de público, a D. Antón Veiga, vicepresidente de la Deputaciónd e Lugo, por la cesión de 2 canastas para el evento, al Concello de Barreiros por la pista deportiva y especialmente a los propios socios de la peña que colaboraron en la organización del evento.

Aunque queda mucho tiempo y muchas actividades por medio, la peña ya piensa en la VI edición a celebrar en el 2.012. 

A Cantina gana el primer torneo de fútbol 7 organizado por la Peña Barcelonista San Miguel.
Tras dos días de competición y cinco partidos, A Cantina, el equipo de ribadense, se proclamó campeón del I Torneo de fútbol 7 organizado por la PB San Miguel.
Se vivieron dos jornadas de gran ambiente futbolísto, buen compañerismo y mucho fútbol.
En la jornada del sábado, se disputó la fase de liguillas, quedando clasificados como primeros de grupo Meira FC, Ximnasio Multiusos de Lourenzá y A Dulcería de San Miguel de Reinante, A Cantina se clasificó como mejor segundo equipo y pasó a la fase final.
En las semifinales, Ximnasio Multiusos ganó por 2 tantos a cero a Meira FC y A Cantina ganó en la tanda de penalties (4-3) a A Dulcería, tras llegar al término del partido con empate a un tantos.
En el partido de tercer y cuarto puesto, Meira FC superó a A Dulcería por el tanteo de 3-1 y ya en la final, A Cantina superó en un partido muy igualado y disputado hasta el último suspiro, a Ximnasio Multiusos.
Los trofeos fueron entregados por el Vicepresidente de la Diputación, D. Antón Veiga y el presidente de la Peña anfitriona.
Comentar que la peña organizadora del evento, realizó un buen campeonato, con dos victorias en tres encuentros, resultados que no le permitieron acceder a la fase final, aunque su objetivo no era el de ganar, sinó fomentar el deporte y el barcelonismo en la zona. Prueba de ello es que todos los participantes recibieron un regalo muy barcelonista, un libro y una lámina.
Desde la peña ya se piensa en organizar la siguiente actividad, un torneo de basket 3*3 que se celebrará en el mes de agosto.
Por parte de la peña, sólo queda felicitar a todos los participantes por el buen comportamiento y deportividad en general.